Desfile Urbano..

Un importante evento se dará lugar el próximo viernes 10 de diciembre de 2010 a las 21 horas en la Plaza Corregidor Zañartu, corazón del Barrio Esmeralda; actividad que consistirá en el PRIMER DESFILE URBANO INDEPENDIENTE en el que participan quince diseñadores independientes nacionales. La actividad es abierta a todo público.
El objetivo de la actividad es llevar la moda de las pasarelas a la cotidianidad del barrio y la vida de las personas, que habitan la ciudad, rompiendo el mito de que la moda o el “vestirse bien” es sólo para aquellos que pueden pagar o viajar a los grandes centros de de la moda internacional. La idea de este desfile es presentar una propuesta urbana con propuestas de diseño de precios accesibles, apoyando a la moda creativa nacional.
El desfile estará a cargo de BARRIO&DISEÑO, será animado por la actriz de la película “Los Debutantes” Antonella Ríos y el actor de la teleserie nocturna de TVN “Cuarenta y tantos”, Nicolás Brown. Las modelos serán de la agencia MILANO MODELS y el make up estará a cargo del hit del momento: SOLO PARA MUÑECAS.
La actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas pro barrio, que se llevan realizando desde comienzos del 2010, con el objetivo de rescatar los valores propios de Esmeralda, transformándolo en un importante eje del diseño independiente que agrupe a talentosos diseñadores nacionales.
Actualmente dicho sector, cuenta con un grupo importante de tiendas de diseño, restaurantes y cafés, hoteles boutiques y la rehabilitación de la Posada del Corregidor Zañartu, que será restaurada próximamente para transformarse en un centro cultural abierto a los vecinos, quienes se han organizado para recuperar el valor patrimonial del sector en que viven.
Dentro de las marcas de diseño que participan en este primer desfile urbano, destacamos a las siguientes: ATREVIDA DIVINA, tienda de selecta ropa vintage, en la que su creadora pretende relacionar el arte con las nuevas tendencias y tener en vitrina un museo de tendencias. UNA VELOCIDAD, tienda exclusiva de bicicletas y accesorios, que presentara las  nuevas bicicletas urbanas GAMA 2011. Otro imperdible es NIÑA LUNA, una tiendita que reúne todo tipo de diseños de accesorios femeninos y originales, de buenas terminaciones y calidad, de un selecto grupo de orfebres y diseñadores de todo Chile. BAZAR 761, tienda de diseño que ha realizado una apuesta con prendas de calzado de diseñadores nacionales; ARMARIO CREATIVO, que apuesta por accesorios fabricados en base a productos de desecho, como carteras fabricadas con vinilo, entre otras sorpresas; y por último, accesorios originales de BAZAR BIEN DEOJO y MACANUDO, que apuestan con la orfebrería en plata con diseños originales hechos a mano.
Además para el público asistente tendrá la posibilidad de degustar productos gourmet de productores exclusivos de la región, entre otras sorpresas.

Comentarios

Return to Top